sabato 24 maggio 2008

extranando salamanca...2006

Qué se quedará en mi alma de este año? Venga, seguro la plaza mayor y sus piedras que se tornan doradas con la llegada del atardecer. La plaza mayor en el invierno vacía, sola con migo, con diego y francesco. Seguro la calle de toro, ida y vuelta de todas mis noches. San justo y su movida hippy, su sonido que encanta. Se quedara en mi alma la calle prior y el ruido que sale de los bares, el albor y el palacio de monterrey. La gran vía, qué encanto es la gran vía? La plaza de Anaya cuartel general de los franquistas durantes los años de salamanca capital de la España fascista y ahora jardín de jóvenes, de piecig y rastas, un sitio digno de los hicos de dios. Ya se puede ver la catedral, que preciosa, que grande. Bajo de ella se mezclan estudiantes, monjes, turistas, punkys, y todos han visto la rana en el frontal de la primera universidad de España. Seguro que se quedara en mi alma la “torre” en calle santa clara, diego, paulo y sandro juntos a toda la jente que pasó por ay, ramiro, alfredo, esteban, victor hugo, daniel. El piso de diletta, marin, françois, stefan. El camelot, la barra del camelot, los camareros y las camareras del camelot, las segundas gratis del camelot, german, la peña italiana (en orden alfabético andrea claudia matteo monica raffa roberto valeria valentina, habéis sido los primeros clientes y dos segundos después los primeros amigos ), las copas (gracias dany, gracias marcelo), las guapas asquerosas gringas……. Otra vez en san justo el potemkim, todo negro, la música mejor (new orden, por dios!), la gente más rara y la 7 de la mañana. Las 8 de la mañana, las 9 de la mañana, las 9 y media de la mañana, las 10 y media de la mañana, las 11 de la mañana. Lisa, gracias por tus caricias. Lucia, gracias por tu cariño. Los lunes y la gente del country, con un gracias especial a todos los que han seguido en kandavia. Los martes en circus, los porros, que ricos. El miércoles y el café torero a tomar por el culo. El jueves con sus borracheras en morgana. El viernes a las 6 de prisa en potemkim. Los sábados, la marcha del sábado, el futbolín en pan y agua, las” litronas” de cerveza. Los domingos, días por los que tienen cojones de verdad. Se quedaran en mi alma los chicos y las chicas de relaciones? Cristina y la brasileña del tin tin, francesco de bari ( y sus amigos de la little italy), elias, el ruso y sus problemas de cama, lucia del quo y sus colegas, los primos mas chungos de las ciudad (copy y claudio). El viaje en Andalucía y los inolvidables días en granada con ivan y sus amigos).
Y un abrazo gigante a mis compañeros de piso, josé y su gana de vivir, susana perdida en su mundo de hadas, maria que ha cuidado de mi cuando estuve enfermo, rafa que sabe hacer cada cosa. Y giudit que ha vivido con nosotros, chuchi que llegaba por los días de fiesta y kico, un filosofo de verdad.

Vamos, lo digo: “ha sido divertido”, podemos repetirlo. Pero todo lo que digo creo que entre de quince días ya no estará en mis manos.

0 commenti: